PELIGROS de usar MAQUILLAJE VENCIDO + Compromiso

by - noviembre 27, 2017

Si hay algo de lo que estoy segura es que toda mujer ha pecado de usar maquillaje viejo, y es que admitámoslo, muchas veces ni siquiera lo llegamos a usar todo sino que al llegar nuevos productos a nuestras manos, los anteriores pasan a otro plano y en ocasiones al olvido, ¿A que sí? Y es que en esta entrada les contaré una experiencia que tuve respecto al tema y déjenme decirles que no fué nada sencillo sino que me hizo llegar incluso a una ¡sala de cirugía menor!

Veamos cómo solemos comprar maquillaje... un día vamos a una tienda (o revisamos internet) y nos enamoramos de una paleta de sombras hermosísima o esmaltes de uña (porque tener una docena no es suficiente), pero resulta que tenemos otros items similares en casa. Poco a como vamos acumulando maquillaje que a la final no usamos tanto como deberíamos para aprovecharlos y nos encontramos con que tenemos tanto maquillaje vencido como en buen estado 😐 ¿Les suena familiar esta historia?

Esmaltes Avon, Valmy, Kleancolor, Vogue y marcas chinas que compré en el centro
o me regalaron personas que se fueron del país.

Pues les cuento que aunque con el paso del tiempo he ido acumulando uno que otro labial nuevo, suelo ser algo perezosa con el uso de colores fuertes y bueno... tengo algunos que compré cuando estaba aún en la universidad (y me gradué hace más de 6 años). Por lo que es tiempo de limpiar lo viejo y dar paso a lo nuevo... o simplemente no comprar lo que no me hace falta 😅 

El maquillaje vencido puede tener consecuencias desagradables para su cutis como:

Labios quebrados o resecos (me sucedió con labiales tipo gloss viejos de Ebel).
Piel reseca o con erupciones de acné (me llegó a suceder con una base Valmy que luego de haberse vencido me cayó super mal).
Ardor en los ojos (me pasó con una máscara de pestañas transparente y otra azul de Avon).
Inflamación de los párpados (con lápices delieadores o sombra para ojos, de estos les tengo un cuento).
Uñas manchadas o con hongos.
Y otros problemas ~

Con respecto a la inflamación de los párpados, les cuento lo siguiente: hace un poquito más de un año se me inflamaron los párpados (con orzuelos) y pensé que era una reacción producida por una gripe (ya que en el pasado me había sucedido así). Solo que luego de curarme de la misma los párpados seguían inflamados... ¡Horror! No me dolían pero si tenían un aspecto molesto y en ocasiones la piel se encontraba muy sensible. La inflamación iba y venía, y no me atendí sino hasta meses después cuando ya sentía una masita dura dentro de los mismos 😑

La oftalmóloga me chequeó y claramente dijo que tenía unas bolitas de grasa que debían sacarme y así fué. Terminé en sala de cirugía menor, me voltearon los párpados, cortaron y sacaron lo que debían. Poco después quedé bien pero con cierta sensibilidad en los ojos. Hablé con otra doctora ya que no había explicación aparente para lo que me había pasado, le comenté que mis párpados se habían inflamado de nuevo (tras usar casualmente un lapiz iluminador viejo) y le pregunté si el maquillaje vencido podía producir esto. Y la respuesta fué que sí. ¡Así que ya saben! El maquillaje puede ser nocivo y dejarles problemas de por vida de sensibilidad 😖


¿ H A C E M O S    U N    C O M P R O M I S O?

Hagan una promesa conmigo, ¿si?... van a tomar todo su maquillaje y distribuirlo. Aparten lo que habitualmente usen en un grupo. Luego lo que usen de vez en cuando en otro lado y por último dejen en un grupo lo que prácticamente nunca usan (o tiene más de uno o dos años con ustedes, independientemente de si el producto está casi nuevo o le falta poco por acabarse).

Analicen el grupo de lo que usan de vez en cuando y dividanlo en dos partes: la que usen más y la que usen menos, o la que tiene poco o mucho tiempo con ustedes. ¿Hay algo que puedan llevar al grupo de lo que no usan? ¿Mas o menos? Pues envíenlo directamente a la basura junto a lo más viejo. Sin pensarlo mucho, procurando ser lo más objetivas posibles salgamos de lo que solo nos haría daño y no nos trae beneficio.

Aquí les muestro una paleta de sombra que casi no usé, una BB Cream, labiales Ebel,
Avon y Cyzone, corrector Avon y un delineador imitación de Mac que nunca usé.
El lapiz que ven de color verde es el iluminador que me inflamó los párpados
la última vez 😠 ¡Es viejísimo!


En el post podrán ver fotos de los items que boté a la basura y espero que se animen a librarse de todo aquello que les ocupa espacio y les puede hacer daño. ¿Hacen el compromiso conmigo? ¡Ya yo hice mi parte! 👩 Si hacen este reto, me cuentan.

Puede que también te interese

0 comentarios